María José Larena, nueva presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales

Comunicado de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales de Valladolid "Antonio Machado"

    
La Junta Directiva ha ratificado una línea de trabajo que potenciará el trabajo reivindicativo para los barrios y la ciudad

María José Gorostiaga ha sido elegida presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid por la Junta Directiva de la federación vecinal celebrada hoy jueves 14 de marzo de 2013. María José Larena cuenta, a pesar de su juventud, con más de 30 años de experiencia en el movimiento vecinal de Valladolid desde la Asociación de Vecinos “La Unión” de Pajarillos. Ha ostentado la secretaría de la Federación los años 1990 y 1991, así como diversos cargos orgánicos y en órganos de participación, y más recientemente ha sido representante de la Federación en el Consejo Social de la Ciudad de Valladolid desde 2009 y la vicepresidencia desde 2011, habiendo asumido la presidencia en funciones en octubre de 2012 a raíz de la dimisión del anterior presidente.

Como vicepresidente ha sido elegido Antonio Presa Antolínez, de la Asociación Vecinal de Ribera de Curtidores, que ha ocupado distintos cargos federativos, entre ellos la coordinación de la Comisión de Urbanismo, vivienda y movilidad.

Se incorpora a la Comisión Ejecutiva como vocal Pablo Gerbolés Sánchez, de Ribera de Curtidores.

Respecto a las Comisiones de trabajo -Dinamización y participación; Urbanismo, vivienda y movilidad; Asuntos sociales, educación, cultura y deportes; y Medio ambiente, salud y consumo-, reemprenden su trabajo con sus anteriores miembros, con la novedad de una nueva comisión, por mandato de la Asamblea General celebrada el pasado 9 de marzo, que abordará la reforma de los estatutos de la Federación, que serían aprobados, en su caso, en una futura Asamblea extraordinaria.

Los representantes en órganos de representación vecinales serán Carmen González Ramos (San Andrés) y Antonio Presa Antolínez (Ribera de Curtidores) en la Confederación de Asociaciones Vecinales de Castilla y León (CAVECAL), y Pablo Gerbolés Sánchez en la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV).

Respecto al Plan de trabajo para 2013, se desarrollará el programa, ponencias y mociones aprobadas en la Asamblea Anual recientemente celebrada, habiéndose acordado en la Junta Directiva de hoy priorizar, en línea con la atención de las necesidades más acuciantes en los barrios iniciada con el Proyecto social Entrevecinos en 2011, todas las acciones en materia de dación de pago, lucha contra los desahucios, el servicio público de alquileres y de viviendas sociales.

Jueves 14 de marzo de 2013
Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA