LAS CARITAS PARROQUIALES AGRADECEN LA SOLIDARIDAD DEL BARRIO

Las Cáritas Parroquiales, y sobre todo en nombre de las personas y familias a las que estamos apoyando, agradecemos el gesto del Mercadillo Solidario, especialmente el esfuerzo que ha supuesto estar desde la nueve de la mañana hasta las dos y media de la tarde bajo el sol ardiente que nos ha regalado el domingo 30 de junio.


Vista panorámica del Mercado Solidario
 Más allá de lo meramente económico, que ya es importante, porque nos va a permitir afrontar gastos de electricidad, gas, teléfono, medicinas, alimentos, material escolar ..., para nosotros ha resultado especialmente gratificante dos cosas. Que no os hayáis olvidado de las víctimas de esta sociedad injusta y que, en cierta manera, hayáis reconocido el valor y la importancia del trabajo que estamos haciendo.

Somos conscientes de que las dos Cáritas Parroquiales no tenemos la capacidad de solucionar los problemas de las familias y personas que se acercan a nosotros, algunos muy complejos. Pero también, porque lo vivimos en el día a día, sabemos que para ellos el ámbito de escucha que supone nuestro humilde servicio de acogida, el pequeño alivio que es que no les corten la luz o disponer del gas para cocinar o lavarse, saber que no están solos en su situación, ... es mucho para seguir adelante.

Entrega de la cantidad obtenida en el Mercado
También somos conscientes que nuestra labor no la podemos realizar solos. Somos dos grupos de diecinueve voluntarios y voluntarias. Lo que hacemos lo podemos hacer gracias al apoyo de nuestras comunidades parroquiales, de muchas personas anónimas que se privan de algo para compartirlo con los demás y de gestos como el que habéis organizado. Por eso, vosotros también sois parte de la acción que realizamos.


Reiteramos el agradecimiento y lo acompañamos del compromiso de que el dinero del esfuerzo realizado será utilizado lo mejor posible en beneficio de las familias y personas de nuestro barrio que están pasando por dificultades sociales, no sólo para cubrir necesidades básicas, sino para que les ayude a crecer en autonomía y que sean protagonistas en la solución de los problemas que tienen que afrontar.

Cáritas Parroquiales de Nª Sra. de La Victoria y Nª Sra. de La Merced

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA