ARRANCA LA MAQUINARIA DE LA ASOCIACIÓN VECINAL

La Asociación Vecinal "Los Comuneros" se encuentra poniendo en marcha con el nuevo curso los distintos programas que desarrolla.

Ya están cubiertas todas las plazas del PROGRAMA DE TALLERES POPULARES, excepto Sevillanas y Bollywood, por lo que se ha ofertado un nuevo taller de YOGA debido a la demanda en este sentido planteada por los vecinos.

El CLUB DE LECTURA que se puso en marcha el curso pasado retomará en breve su actividad. La valoración de esta iniciativa muy positiva por el enriquecimiento que ha supuesto para las personas participantes, pero también porque se ha creado en el barrio un nuevo espacio de encuentro y diálogo en torno a la literatura.

Este año se va a poner en marcha otra actividad novedosa: COMPARTIENDO SABERES. Se trata de ofrecer a vecinas y vecinos la posibilidad de compartir los "saberes" de cada quien en beneficio colectivo: pequeños arreglos, preparación de mermeladas, ... serán los contenidos de alguno de estos talleres que se realizarán quincenalmente.

Además de estos diferentes programas culturales, la Junta Directiva de la Asociación Vecinal continúa con su programa de reivindicaciones tanto para la mejora de las condiciones urbanísticas y medioambientales del barrio como en la defensa de los derechos sociales de la ciudadanía: la mejora en la movilidad (autobuses, pasos de peatones, ...), la participación en las movilizaciones de las diferentes plataformas (por la educación pública, en defensa de la sanidad, por los servicios sociales, ...), la construcción con otros barrios de otra ciudad (a través de la Federación de AAVV) son algunas de esas tareas.

Todo esto se realiza desde un convencimiento básico: es necesaria e imprescindible la participación vecinal, por lo que la Junta Directiva invita a todos y todas a unirse a estas tareas por un barrio mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA