PARA INICIAR EL NUEVO CURSO, UNA SEMANA CARGADA DE ACTIVIDADES

Después de los meses de verano, en los que no han faltado tampoco las actividades, retomamos el rítmo habitual del curso con una semana con un buen número de propuestas.

Las primeras tienen como protagonista a la Huerta Sin Puerta La Victoria, en la que la Asociación Vecinal "Los Comuneros" participa en la Comisión Promotora. La Huerta nos invita a vecinas y vecinos a  acercarnos y pasar un buen rato entre amigos, conocidos y berenjenas. El programa que nos ofrece es:
  • Lunes 15, a las 19:30h. Charla sobre FIARE, la nueva banca ética que está a puntito de abrir su primera oficina bancaria en España y que nos ofrece la posibilidad de que nuestros ahorros estén al servicio de las personas contribuyendo a generar empleo de calidad y propuestas que respondan a las necesidades de la sociedad.
  • Miércoles 17, 18:00h. Cuentacuentos. La Huerta nos invita a elegir un cuento o un relato... ¡y contarlo allí !. Aunque está pensado para que los protagonistas sean los niños y niñas, si cualquier otra persona se anima a preparar un cuento será bien recibido. Nos sugieren para inspirarnos alguna de las siguientes webs:
http://www.saber.es/web/biblioteca/libros/cuentos-tradicionales-leon-1/cuentos-tradicionales-leon-1.pdf
http://www.aralmodovar.es/descargas/libros/cuentos_maravillosos.pdf: los clásicos cuentos al amor de la lumbre
http://media.cervantesvirtual.com/jdiaz/jd1985cc.pdf: cuentos castellanos recopilados por Joaquín Díaz
  • Ese mismo miércoles, se aprovechará para plantar la huerta de otoño-invierno: aquellos que tengan plantitas de coles, berzas, escarolas, acelgas... que se sembraron en verano que las acerquen para plantarlas.
  • Y por último, el jueves 18 a las 20h el grupo de teatro de La Huerta Sin Puerta realiza la lectura de 'el sueño de una noche de verano' en la vecina huerta de De Vuelta a La Huerta de La Rondilla.
El martes 16 de septiembre, la Junta Directiva retoma las reuniones habituales. Nos puedes encontrar en el Templete de la Plaza de la Solidaridad a partir de las 19.00 horas.

El sábado 20 de septiembre de 2014 el barrio se une a la  Fiesta del Día Vecinal en la Plaza de San Juan a partir de las 11.00 horas.

Y, dentro de la programación de la Semana Alternativa de la Movilidad proyecciones en la Plaza de la Solidaridad:
  •  Miércoles 17 de septiembre, a las 20.30 horas, documental "Sobre ruedad, el sueño del automóvil"
  • Domingo 21 de septiembre, a las 21.00 horas,  corto "Mil máquinas nunca harán una flor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

LA HUERTA SIN PUERTA

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta