LAS VÍCTIMAS DEL AMIANTO

El miércoles 28 de enero se proyectará el documental: "Hilos de silencio. Las víctimas del amianto". Realizado por los vallisoletanos Rosa Martínez y Daniel Amo se hace eco de los efectos del amianto. Según la Organización Mundial de la Salud, se producen 107.000 muertes anuales en el mundo por exposición durante el periodo laboral al amianto. Los autores han pretendido dar voz a las víctimas, por lo que recogen testimonios de antiguos trabajadores y de familiares de trabajadores fallecidos.

En nuestra ciudad y en nuestro barrio los trabajadores de Uralita y sus familias se han visto afectados, por lo que con este documental nos acercaremos a un problema más cercano de lo que nos parece.

La proyección y coloquio posterior tendrá lugar, como decimos, el miércoles 28 de enero, a las 19.30 horas, en el Centro Cívico La Victoria.

Para abrir boca, el Trailer del documental `Hilos de silencio´

Y para conocer un poco más, el artículo de Laura Fraile en Ultimo Cero con motivo del estreno del documental, en el que se hace una estupenda recopilación documental sobre el amianto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA