DOCUMENTAL SOBRE LA REFORMA SANITARIA

La defensa de los derechos sociales es una de las preocupaciones de esta Asociación Vecinal.  Varias actividades son las organizadas con esta finalidad, como el documental y posterior debate del martes 3 de marzo de 2015.


El documental "Cuanto ganamos, cuanto perdimos" ayuda a tomar conciencia de cómo afecta gravemente a las personas la reforma sanitaria que priva de atención adecuada a la salud a diferentes colectivos. Además desmonta todos los argumentos utilizados para justificar la reforma.

Después de la proyección, las personas participantes mantuvieron un interesante diálogo en el que hubo quien aportó su propia experiencia personal de pérdida del acceso a la atención sanitaria y en el que se coincidió en la necesidad de mantener un sistema sanitario universal y de calidad por la dignidad de las personas y por garantizar la salud pública para toda la ciudadanía.

La Asociación Vecinal Los Comuneros continúa defendiendo el derecho a una sanidad pública y universal para todas las personas, independientemente de su situación económica, laboral o administrativa. Son varias las actividades que ha venido realizando con este objetivo, entre ellas la participación en la recogida de firmas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (que puedes firmar aquí: Petición para poner en marcha un proceso legislativo y normativo para evitar los problemas de inequidad social y de salud pública en Castilla y León

Así mismo, el próximo jueves 12 de marzo, tendrá lugar una MESA REDONDA "HEPATITIS C" organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en la que intervienen: Agustín Caro Patón (Hepatología), Antonio Orduña Domingo (Microbiología), Alfonso Carvajal García-Pando (Farmacología). Tendrá lugar en la FACULTAD DE MEDICINA a las 19.00 horas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA