ALTERNATIVAS PARA UNA ECONOMÍA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS



La Asociación Vecinal “Los Comuneros” tiene como objetivos, entre otros, contribuir a mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas del barrio y favorecer su participación y protagonismo.

Con la responsabilidad de todas y todos es posible mejorar nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestro mundo. En ocasiones se trata simplemente de que pararse a pensar en los comportamientos cotidianos: dónde y qué consumimos, qué hacemos con nuestros pequeños ahorros, a quién contratamos cuando precisamos de algún tipo de servicio (limpieza, arreglos, ...). Esta es la propuesta que nos hace la Asociación Vecinal "Los Comuneros". Pararnos a pensar juntos para que nuestros comportamientos cotidianos mejoren la realidad (o al menos no la empeoren) y nos permitan ser más felices.

Para ello la Asociación ha programado entre enero y marzo unas mesas redondas en las que se van a presentar diferentes experiencias que nos permiten colaborar a mejorar nuestra sociedad a través de un consumo responsable, de una utilización ética de nuestro dinero y apoyando un trabajo justo para las personas. Se trata de experiencias que plantean la economía de otra manera, pensando en el conjunto de las personas y favoreciendo una sociedad más justa. Son experiencias cercanas y posibles.

Estas mesas redondas tendrán lugar en el Centro Cívico a las siete y media de la tarde:

Martes 19 de enero de 2016: CONSUMO RESPONSABLE.
Martes 2 de febrero de 2016: FINANZAS ÉTICAS
Martes 1 de marzo de 2016: TRABAJO ÉTICO, SOCIAL Y SOSTENIBLE

De cada una de ellas la Asociación Vecinal "Los Comuneros" irá informando puntualmente a través de carteles en la sede de la Plaza de la Solidaridad y de sus medios de difusión.

[Pinchar aquí para descargar cartel]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA