ACTIVIDADES DEL 4 AL 10 DE ABRIL DE 2016

Tenemos de nuevo una semana muy activa en el barrio en cuanto a convocatorias a las que estamos invitadas las vecinas y vecinos de La Victoria.

 
El martes 5 de abril, a las 19.30 horas, en el Centro Cívico La Victoria, la Asociación Vecinal "Los Comuneros" ha organizado una charla informativa con el título "Teleasistencia y buena vecindad". Contaremos con la presencia de la Concejala de Servicios Sociales, Dª Rafaela Romero, para informarnos de un proyecto que el Ayuntamiento de Valladolid quiere poner en marcha con la colaboración vecinal: apoyar a personas mayores de 80 años del barrio que viven solas. ¿En qué consiste ese apoyo?, ¿cómo se va a llegar a esas personas?, ¿qué tareas hay que realizar?, y a otras muchas preguntas dará respuesta la concejala.



Pero la semana comienza con las inscripciones a un Taller de Risoterapia y Danzaterapia organizado por el Consejo Social de La Victoria y La Overuela, que tendrán lugar los días 4 y 5 de abril de 18.00 a 19.00 horas, en el despacho del Consejo ubicado en el Centro Cívico de La Victoria. El taller se desarrollará los días 13, 20, 27 de abril y 4 de mayo de 17.15 a 19.15 horas. Los días de inscripción también puede obtenerse información acerca de este taller.






La Escuela de Hortelanos de La Huerta sin Puerta celebra una nueva sesión el martes 5 de abril, a las 19.00 horas, en el Centro de Personas Mayores. La temática será "El abonado del huerto: compostaje doméstico". Correrá a cargo de Marieta García, responsable del compostaje en La Huerta Sin Puerta. Lleva diez años produciendo compost en su casa y es divulgadora y activista de esta actividad. El compostaje es la mejor forma de deshacernos de los residuos y devolver a la tierra lo que nos da para alimentarnos.





Y terminamos la semana también con una convocatoria de La Huerta sin Puerta para el domingo 10 de abril, a partir de las 12.00 h. para un reencuentro en la huerta y comenzar la nueva temporada. Están previstas varias tareas: reconstrucción de bancales, repaso a la compostera, plantaciones, siembra directa, construcción de bancos y mesas con palés, asamblea de hortelanos, ... Y como no, el almuerzo compartido que nunca puede faltar en una huerta (tenemos que lleva plato y vaso). Como siempre, será un momento de encuentro, trabajo compartido y mucha alegría.




Todas estas actividades están abiertas a cualquier vecina y vecino que quiera ser protagonista de la marcha de su barrio. El único requisito es querer hacer lo que esté en su mano para hacer de La Victoria un barrio para las personas, un barrio para vivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA