RECUPERACIÓN DE LA FUENTE EL SOL

La conservación de la Fuente el Sol como un parque natural para el disfrute de los vecinos y vecinas del barrio y de la ciudad es una preocupación constante en la historia de la Asociación Vecinal "Los Comuneros".

Por ello apoyamos todas las iniciativas que caminen en esa dirección, como la de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Social de La Victoria y La Overuela (en la que participamos) con su plantación de Almendros y otras especies forestales dentro de su Proyecto de Conservación y Mejora.

Tendrá lugar el viernes 8 de abril de 2016, a las 17.00 horas. El Punto de Encuentro será el Mirador de la Fuente el Sol. Desde ahí nos organizaremos para la replantación de la ladera.



Así se describe el PROYECTO DE CONSERVACIÓN Y MEJORA DEL PARQUE FORESTAL DE LA FUENTE EL SOL en el díptico editado por la Comisión de Medio Ambiente con motivo de esta actividad:

La reforestación de las laderas de La Maruquesa forma parte de un programa global de puesta en valor del Parque de La Fuente El Sol por medio de distintas actuaciones ambientales, como pueden ser: reforestaciones, reparación de mobiliario, creación de reservas de flora o elaboración de murales. Todo ello bajo las premisas de contar siempre con la participación y colaboración de la ciudadanía.

Con esta plantación en las laderas se pone en marcha la 1ª FASE de un proyecto cuyo fin es lograr la reforestación de todas las laderas del cerro, con la que se pretende conseguir los siguientes objetivos:
  • Evitar el avance de los procesos erosivos en las laderas.
  • Mejorar el paisaje del cerro.
La plantación de ALMENDROS, especie bien adaptada a los suelos y al clima de nuestro entorno, nos ofrecerá a comienzos de cada primavera paisajes de gran espectacularidad.

Asimismo, este proyecto busca lograr una mayor implicación, tanto de la administración como de la propia ciudadanía, para conseguir una mejor conservación del parque.

[Descargar DÍPTICO INFORMATIVO pinchando aquí.]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias del barrio: el Convento de Nuestra Señora de la Victoria

Historias del barrio: La huerta del Tío Chaqueta

LA HUERTA SIN PUERTA